Las pinzas para quitar garrapatas son el método más sencillo y eficaz para eliminar las garrapatas a tu perro de una manera cómoda e higiénica y deben formar parte de cualquier set de cuidados de mascotas. En cualquier momento puedes darte cuenta de que tienen algún inquili...
Las pinzas para quitar garrapatas son el método más sencillo y eficaz para eliminar las garrapatas a tu perro de una manera cómoda e higiénica y deben formar parte de cualquier set de cuidados de mascotas. En cualquier momento puedes darte cuenta de que tienen algún inquilino, por lo que siempre es bueno tener a mano unas pinzas y quitarlo lo antes posible.
Las garrapatas pueden portar enfermedades como la anaplasmosis o la ehrlichiosis o simplemente provocar infecciones con su sola picadura. Lo más recomendable para extraer adecuadamente las garrapatas es tranquilizar al perro con sus juguetes favoritos, y proceder a extraer el parásito, siempre agarrándolo de la cabeza y no del cuerpo. Es muy importante que la cabeza no se rompa y quede dentro del perro, pues puede seguir siendo foco de infecciones. Un truco que se puede utilizar para facilitar la extracción es untar la cabeza de la garrapata con vaselina, pues no podrá respirar y sacará la cabeza al exterior. Una vez que hemos retirado la garrapata entera, la meteremos en alcohol para que muera y desinfectaremos bien la herida de nuestro perro.
Encuentra la pinza que más te guste, ten en cuenta que siempre es bueno tener varias para dejar una en el coche y tenerla a mano en las salidas al campo, por si acaso.