Quantcast
Precio reducido Termómetro Digital Adhesivo TRIXIE

Termómetro Digital Adhesivo TRIXIE

AC206-8600

El Termómetro Digital Adhesivo TRIXIE es un termómetro cuyo fácil montaje con adhesivo le hace especialmente indicado para los acuarios. Este termómetro digital indica la temperatura de 18 - 34º C al entrar en contacto con el agua. Las medidas del Termómetro Digital Adhesivo TRIXIE son: 13 cm de Alto.

El Termómetro Digital Adhesivo TRIXIE es un termómetro cuyo fácil montaje con adhesivo le hace especialmente indicado para los acuarios. Este termómetro digital indica la temperatura de 18 - 34º C al entrar en contacto con el agua.

El rango de medición de temperatura del Termómetro Digital Adhesivo TRIXIE:

- Desde 18 °C hasta 34 °C.

Las medidas del Termómetro Digital Adhesivo TRIXIE son: 13 cm de Alto.

Otros accesorios para tu acuario que puedes encontrar en TheYellowPet son: el Imán Limpiador Cristales TRIXIE, la Red Acuarios SANDIMAS, el Limpia fondos Acuarios SANDIMAS, el Difusor  SANDIMAS y el Comedero Automático para Peces TRIXIE.

Si lo desea también está disponible el Termómetro Digital Adhesivo TRIXIE.

¿SABIAS QUE?

La temperatura no sólo es importante para mantener un adecuado ecosistema en un acuario, sino también es aplicable al proceso de ciclado, ya que las bacterias proliferan mejor en aguas cálidas que en frías.

Por tanto, para favorecer el proceso de ciclado de un acuario y facilitar la reproducción de las bacterias nitrificantes que colonizan los sistemas de filtración biológica manteniendo el agua en niveles no tóxicos, será siempre recomendable hacerlo con temperaturas superiores a los 27ºC.

Quizás, después de lo leído, uno pueda pensar que es preferible una temperatura cálida a una templada o fría sin prestar atención a los requerimientos de los seres vivos que en el acuario habiten.

Esto supone un grave error ya que se debe atender a las necesidades de cada ser vivo y a su capacidad de adaptación. Exposiciones a temperaturas inferiores a las adecuadas producen un aletargamiento del animal y de sus sistemas biológicos, pudiendo alcanzar un estado de hipotermia con los consecuentes riesgos que ello conlleva.

Por la contra, una exposición prolongada a temperaturas elevadas genera un aumento de la permeabilidad de las células y de las osmoregulación, reflejándose en las agallas de los peces, y además puede provocar un colapso en el sistema nervioso central del animal, provocando un estado comatoso.

También cabe destacar que con el aumento de la temperatura se produce también un aumento de la toxicidad de los metales pesados y el amoniaco disuelto que, unido a la liberación de los gases (O2 y CO2) hacia el exterior, puede poner en grave riesgo el ecosistema acuático. Finalmente, no debes olvidar los efectos que producen las variaciones bruscas de temperatura.

Respecto a variaciones inferiores o iguales a 5ºC no suelen acarrear graves consecuencias, aunque sí provocan en gran parte de los casos situaciones de estrés, debilitamiento y depresión del sistema inmunitario de los peces. En variaciones superiores se corre el grave riesgo de provocar hemólisis intravascular y de esta manera la muerte irremediable de los peces.

Opiniones (1)

Mariam

02/08/2015
4

No os lo vais a creer, pero sabeis para que utilizo yo este termometro?. Para medir la temperetura del agua de la bañera del niño, je,je, hay que ser imaginativa¡¡

 
Página:1
Añadir opinión
Cerrar
Danos tu valoración:
Tu nombre:
Tu Email:
Asunto:
Tu opinión:
  Añadir opinión