Quantcast
Precio reducido Camiseta antiestrés para fiestas, cohetes...

Camiseta tranquilizante para fiestas, cohetes...

Para el tratamiento en perros y gatos de la ansiedad por separación, por fuegos artificiales, estrés por viajes, etc. A través de una presión constante en el pecho proporciona sensación de bienestar.

  • XS
  • S
  • M
  • L
  • XL

4
4.50/5 - 2 Opiniones

Añadir opinión

La camiseta antiestrés es un chaleco elástico que se coloca alrededor del perro y que al ejercer una presión suave y continua sobre  el animal consigue un efecto relajante en el mismo. Se puede utilizar en perros y gatos de cualquier edad.

EFECTO TRANQUILIZANTE EN PERROS

La idea del producto parte del concepto de la Doctora Temple Grandin acerca de la presión para reducir el estrés en los animales. Esta profesora de la universidad de Colorado, doctorada en ciencia animal y autora de libros como "Thinking in Pictures" sabe bien de lo que habla: de niña fue diagnosticada como autista (en realidad con síndrome de Asperger)  al no soportar que nadie la tocara. Gracias a su tío granjero consiguió tener una estrecha relación con los animales. En la granja descubrió una máqina formada por dos planchas de metal que presionaban al ganado para tranquilizarlo cuando venía el veterinario. Más tarde consiguió adaptar la idea de esa máquina para aplicarla sobre sí misma a modo de "abrazos artificiales". Hoy en día las clínicas donde se tratan niños autistas tienen ese mismo tipo de máquinas. Su amor a los animales le llevó a dedicar su vida a tratar de mejorar el bienestar animal. Según Grandin , la presión contínua tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y eso es lo que la camisa pretende conseguir.

Además, con el sistema de presión de estas camisas, se mejora el flujo sanguineo, encargado de oxigenar y alimentar la musculatura. Este proceso reduce las contracturas provocando una sensación de relax.

La camisa se ajusta de forma sencilla alrededor del cuerpo del animal. Gracias a las bandas con velcro esto resulta muy fácil y no exige demasiada manipulación del animal. Es recomendable asociar la colocación de la camisa con premios y situaciones agradables, sobretodo en animales que no están acostumbrados a llevar ropa. La camiseta debe quedar ceñida al cuerpo, ejerciendo cierta presión.

¿CUANDO SE LA PONGO?

Siempre que el animal deba enfrentarse a una situación que le  crea desasosiego, nerviosismo o miedo, debemos ponerle la camiseta, a ser posible antes de que se genere dicha situación (tormenta, fuegos artificiales, visitas a casa de amigos o familiares que creen demasiado nerviosismo, ansiedad por separación, miedos, etc...), para que no relacione la camiseta con la sensación de miedo o pánico.

Algunos problemas que podríamos tratar son: hiperactividad, agresividad, ansiedad por separación, estrés, miedo a los fuegos artificiales y pirotecnia, fobias a ruidos o tormentas, etc.

Tamaños:

- XS: menos de 8 kg

- S: 6 a 11 kg

- M: 9 a 22 kg

- L: 20 a 31 kg

- XL: más de 29 kg 

MODO DE USO DE LA CAMISETA TRANQUILIZANTE DE PERROS:

En esta fase el perro siempre ha de tener opción a alejarse de la camiseta o a quitársela de encima. Si en alguno de los puntos se muestra incómodo intentarlo en otro momento para que de ninguna manera coga manía a la camiseta. No debemos ponérsela por primera vez en el momento que ocurra aquello que le da miedo o ansiedad para que no quede condicionada a este evento. Debe ser un momento tranquilo.

Pasos para colocar la camiseta la primera vez:

1- Acercar la camiseta al perro para que la huela. Si lo hace darle un premio.

2- Dejar la camiseta en el suelo y poner encima de ella premios. Se los debería comer.

3- Colocar la camiseta sobre la espalda del perro. Darle un premio.

4- Cerrar la camiseta sobre el cuerpo del perro. Darle un premio.

5- Con la camiseta ya cerrada mover al perro para que tome consciencia de los puntos de presión sobre el cuerpo.

6- Dejar la camiseta puesta la primera vez un máximo de 15 minutos y retirarla. El tiempo de 15 minutos es debido a que deseamos que el perro mediante los puntos de presión sobre el cuerpo se sienta reconfortado y tenga consciencia de su propio cuerpo. No se busca una habituación a la camiseta sino que empiece a funcionar la memoria celular y muscular y se sienta más tranquilo.

USO EN MOMENTOS ADECUADOS:

Cuando admita la camiseta de un modo natural, se la pondremos un poco antes del evento que le da miedo y durante el mismo y luego la retiraremos.

Es importante seguir estos pasos y tener una continuidad teniendo en cuenta que es una herramienta que le hará sentirse más seguro, tranquilo y consciente de sí mismo.

Opiniones (2)

Gema

20/07/2016
4

En casa tengo un bulldog francés que le pasaba lo mismo que al perro del video, en principio no me creía que una camiseta de estas pudiera tranquilizarlo, pero resultó ser efectivo.

 
Almudena

27/04/2015
5

Como se ponia el pobre cada vez que había cohetes, se volvia loco, pero la verdad es que con esta camiseta , sufre mucho menos. Gracias por la recomendación.

 
Página:1
Añadir opinión
Cerrar
Danos tu valoración:
Tu nombre:
Tu Email:
Asunto:
Tu opinión:
  Añadir opinión